¿Besas con los ojos cerrados?

Lo mas probales es que sí, pero. . . por que es así, la respuesta es muy facil



 
La mayoría de las personas no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que se va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de mirar cosas borrosas o de hacer el esfuerzo por ver bien.

El besar también nos puede causar emociones de vulnerabilidad o cohibición y cerrar los ojos es la mejor forma de relajarse, es como apagar la luz antes de ya sabes. . l

Y como la respuesta es muy corta, te dejo otros datos curiosos sobre los ojos.

¿Por qué se dilatan las pupilas cuando nos vemos al espejo?

Las pupilas se dilatan por razones fisiológicas como el estar en la oscuridad, o en respuesta al dolor. Pero también es una respuesta psicológica de la excitación sexual o de una emoción.

Para la mayoría de nosotros, nuestro reflejo es bastante interesante, sino, ¿para qué nos miraríamos en el espejo? Por eso, nuestras pupilas se dilatan.

¿Por qué los ojos son de colores?

 

La función del iris es limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente de la retina. Para que sea opaco, está cubierto de un pigmento, melanina, en diferentes cantidades en cada uno de nosotros.


La melanina hace que los ojos sean de color marrón oscuro. Hace 10 mil años los ojos de todo el mundo eran de ese color.
Pero entonces una mutación cambió la pigmentación de la parte anterior del iris.

Eso permitió que la luz llegara a las fibras de las células de estroma que están por debajo, y cuando éstas reflejan la luz es de color azul.

Los ojos verdes, grises y oliva son tonos intermedios, resultado de la cantidad y distribución de la melanina en el iris.